La Consellería do Mar destina 645.000 euros para apoyar a nueve pymes barbanzanas

ribeira LA VOZ

PORTO DO SON

CEDIDA

Las empresas beneficiarias de las ayudas se dedican a la transformación de productos del mar

19 sep 2019 . Actualizado a las 12:02 h.

El delegado territorial de la Xunta, Ovidio Rodeiro, visitó Barbanza para anunciar que nueve pymes de la zona que se dedican a la transformación de productos de mar recibirán ayudas por valor de 645.000 euros. Rodeiro visitó una de las empresas beneficiarias de esta subvención, que contó con una aportación de más de 30.000 euros para llevar a cabo la optimización del proceso de envasado y acondicionamiento de especies pelágicas para garantizar mejoras en las condiciones de los trabajadores.

«Os beneficiarios destas subvencións, cofinanciadas polo Fondo Europeo Marítimo e de Pesca (FEMP), son pequenas e medianas empresas de transformación dos produtos pesqueiros e de acuicultura que realizan investimentos que contribúen a, entre outras cuestións, aforrar enerxía, mellorar a seguridade, optimizar os procesos de transformación e contar con novos produtos e procesos ou mellores sistemas de xestión», destacó Ovidio Rodeiro.

El objeto de esta línea de subvenciones es que el sector transformador de los productos del mar pueda mejorar su eficiencia energética, reduzca el impacto en el medio ambiente, promueva la innovación y mejore sus condiciones de trabajo y seguridad. Esto, apunta la Xunta, contribuye a incrementar su competitividad y mejorar sus resultados económicos.