El Concello de Porto do Son investiga un posible vertido

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

PORTO DO SON

CEDIDA

Uno de los vecinos afectados indicó que se trata de un problema periódico, que llevan padeciendo desde el pasado verano

18 sep 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Después de las quejas de varios vecinos de Goiáns por un posible vertido en la playa de O Pozo, el Concello de Porto do Son ha iniciado una investigación para determinar si este es nocivo para el medio ambiente y si existe algún tipo de problema.

Lo cierto es que desde el ejecutivo indicaron que no tenían constancia, ni habían recibido ningún tipo de aviso sobre esta incidencia. No obstante, ayer ya se estaban realizando las pesquisas pertinentes y los contactos con la compañía que se encarga del control del servicio de saneamiento.

Uno de los vecinos afectados indicó que se trata de un problema periódico, que llevan padeciendo desde el pasado verano. En este sentido, solicitan «ás autoridades competentes, que investiguen a súa procedencia e orixe, coas correspondentes analíticas».

Por otra parte, entre los residentes cercanos a la playa de O Pozo indicaron que si no ven solución a este problema periódico existe disposición a presentar una denuncia ante la Fiscalía de Medio Ambiente. También apuntaron a la existencia de «un emisario a 200 metros da praia», que podría haber rebosado.