La patrona de los marineros surcará la ría a bordo del Arela

PORTO DO SON

DANI GESTOSO

Festas do Carme | Las atracciones estarán libres de ruido entre las 19.00 y las 20.00

08 sep 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Las fiestas en honor de la Virxe do Carme que ayer arrancaron en Porto do Son continúan hoy con una jornada clave. Y es que los vecinos rendirán homenaje a la patrona de los marineros con la tradicional procesión marítima. El cerquero Arela será el encargado de transportar a la santa durante su travesía por el litoral.

El barco perteneciente al armador local Fernando Queiruga Sampedro protagonizará un desfile por mar al que seguro que se sumarán otras embarcaciones de la villa. Desde la comisión organizadora de los festejos explicaron que fue en el seno de la cofradía de pescadores donde se decidió que fuese este cerquero el que se encargara del traslado de la imagen en esta ocasión. «Normalmente son o Arela ou o Ansia os que levan á Virxe na procesión marítima. Os dous son barcos grandes do cerco, pero nós non teriamos problema en que unha embarcación pequena se encargara disto se está interesada. É un tema que deixamos en mans da confraría», explicó el presidente de la entidad, Francisco Fernández.

Fiestas inclusivas

Tal y como ocurrió con anterioridad en otras localidades de la comarca, también las atracciones de las fiestas del Carme de Porto do Son han querido aportar su grano de arena a la lucha por la inclusión. El pequeño parque de atracciones instalado estos días en la villa estará sin música entre las 19.00 y las 20.00 horas, con el fin de favorecer el disfrute de los pequeños con autismo.

Se espera que estas atracciones registren hoy una avalancha de usuarios, pero continuarán operativas hasta la conclusión de las fiestas, el miércoles. Por delante quedan todavía interesantes propuestas. Mañana tendrá lugar la romería de Loreto y actuará la orquesta Panorama. El martes será la París de Noia la que amenice la verbena, mientras que el miércoles habrá colofón con fuegos artificiales y fiesta del agua.