Festas do Carme | Un cartel redondo que supone más de cien mil euros de gasto

PORTO DO SON

MARCOS CREO

La comisión anuncia que habrá sorpresa en la sesión pirotécnica

07 sep 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Organizar cinco días de fiestas con actividades tanto diurnas como nocturnas y contratar a algunas de las grandes orquestas del panorama gallego no sale barato. Los festejos que hoy comienzan en Porto do Son supondrán una gasto por encima de la barrera de los cien mil euros. Se trata de un presupuesto similar al de ediciones anteriores, que garantiza un programa que también mantiene el nivel de los últimos años. Predominan las verbenas animadas por formaciones de gran nivel, pero hay propuestas para todos los públicos.

Ni qué decir tiene que la orquesta Panorama, que animará la noche del lunes, y la París de Noia, que tomará el relevo al día siguiente sobre el escenario a instalar en la zona portuaria, se perfilan como dos de los principales atractivos de las celebraciones en honor de la Virxe do Carme. Pero hay más. La romería que tendrá lugar el lunes en el entorno de la capilla de Loreto, con degustación de sardinas asadas incluida, aspira a convertirse un año más en punto de encuentro de centenares de personas, tanto vecinos del municipio como visitantes llegados desde diversos puntos de la comarca.

Broche inesperado

También la sesión pirotécnica que pone el broche a las fiestas suele ser espectacular y desde la comisión anunciaron que en esta ocasión habrá sorpresa. La traca de coloridos fuegos artificiales incorporará un aliciente que nunca antes había sido utilizado en esta localidad.

Y tras los fuegos habrá fiesta del agua. También esta actividad, cuyos participantes recorren las calles de la villa ansiosos de empaparse con el agua que cae de balcones y ventanas, gana adeptos cada año. En esta ocasión, para caldear aún más el pasacalles, la comisión ha contratado a la charanga Mekánika, una agrupación que siembra el ambiente festivo allí por donde pasa, con singulares versiones de los temas más conocidos.