Gardacostas y Guardia Civil decomisan más de 2.500 kilos de sardina en Porto do Son

Ana Gerpe Varela
A. Gerpe RIBEIRA

PORTO DO SON

Gardacostas

El vehículo que llevaba la mercancía fue interceptado en la carretera AC-550, a la altura de Boa

27 ago 2019 . Actualizado a las 16:46 h.

Agentes del Servizo de Gardacostas de Galicia, dependiente de la Consellería do Mar, y del Servizo Marítimo de la Garda Civil decomisaron la pasada madrugada más de 2.500 kilos de sardina que carecía de la documentación necesaria para garantizar su trazabilidad. El operativo conjunto se desarrolló en el Concello de Porto do Son. 

Según indicaron fuentes de la Xunta, las capturas fueron desembarcadas en el puerto sonense, sin pesar ni declarar en lonja, por un cerquero que no estaba autorizado para dejar la mercancía en ese puerto y que regresó al mar inmediatamente después.

La coordinaciòn entre los agentes de Gardacostas y de la Guardia Civil permitió que el vehículo en el que se cargó la mercancía fuera interceptado unos minutos después en la carretera AC-550, a la altura de Boa. En ese momento, las fuerzas actuantes verificaron que el pescado carecía de documentación. Los agentes la pesaron en la rula y comprobaron que eran 2.559,5 kilos. La mercancía fue entregada al banco de alimentos de Santiago.