Infraestruturas da luz verde a la instalación del paso de peatones que exigen vecinos de Portosín

P. Bretal RIBEIRA / LA VOZ

PORTO DO SON

MARCOS CREO

La Xunta anuncia la autorización al día siguiente de que tuviera lugar la manifestación

27 ago 2019 . Actualizado a las 20:55 h.

En menos de 24 horas, la Xunta ha dado respuesta a la manifestación realizada este domingo por un grupo de vecinos de la parroquia sonense de Portosín, que reclamaban reiteradamente la instalación de un paso de peatones en la AC-550, a su paso por el lugar de O Mariño. La Axencia Galega de Infraestruturas le ha dado luz verde y autorizará esta semana la implementación del paso de cebra con un semáforo.

Desde este organismo de la Administración autonómica precisaron que con dicha medida «procurará atender a demanda dos veciños da localidade garantindo ao mesmo tempo a súa seguridade, xa que o paso de peóns solicítase nunha zona de visibilidade limitada».

Desde la Xunta también señalaron que responden a una solicitud tanto del ejecutivo sonense como de los propios vecinos. Precisamente, el regidor sonense, Luis Oujo, celebró la decisión de sacar adelante esta actuación valorada en cerca de 40.000 euros y destacó que intentarán tramitar la licitación de esta intervención lo antes posible.

Los vecinos

«Despois de tantos anos xogándonos a vida, despois de tantas promesas electorais estamos moi satisfeitos de que por fin poidamos ter aí o paso de peóns», nada más tener conocimiento de la decisión de Infraestruturas, así definió el haber conseguido el logro uno de los vecinos que lleva reclamando desde el principio.

«Sabíamos que nalgún momento acabaría pasando, pero o certo é que non agardábamos que fose tan inmediato. Parece que os medios de protesta que temos os cidadáns á nosa disposición si que funcionan», anotó.

Lo cierto es que la manifestación del domingo fue seguida por decenas de vecinos, así como por políticos como los socialistas Miguel Mayán o Eduardo Carreño.