La flota pesquera de Porto do Son cuenta con 50 nuevos puntos de amarre

Jose Manuel Jamardo Castro
j. m. jamardo RIBEIRA/LA VOZ

PORTO DO SON

MARCOS CREO

La Xunta invirtió en la mejora 500.000 euros

22 ago 2019 . Actualizado a las 17:32 h.

La conselleira do Mar, Rosa Quintana, visitó Porto do Son para comprobar el resultado de las obras de mejora de las zonas de atraque, que supusieron la instalación de dos pantalanes nuevos con 50 plazas para barcos pesqueros de grandes dimensiones. Las actuaciones contaron con una inversión de unos 500.000 eurosque pretenden ofrecer espacio de amarre a 49 barcos de entre 6 y 16 metros de esolora y una plaza más para la embarcación de Salvamento Marítimo.

La titular de Mar, que estuvo acompañada por la presidenta de Portos de Galicia, Susana Lenguas, aseguró que la Xunta apuesta por el crecimiento del sector pesquero en la localidad y por eso se decidió acometer este proyecto para la mejora de sus infraestructuras. La representante del ejecutivo gallego recordó además que su departamento tiene en marcha otros proyectos importantes en la localidad como el acondicionamiento de la fachada marítima del l puerto y que se encuentra en fase de licitación y que cuenta con una inversión de casi cinco millones de euros y que podría estar finalizada en el 2021.

En lo que se refiere a los productos del mar, el muelle de Porto do Son registró un importante aumento de descargas, según apuntó Quintana, al pasar de cifras inferiores a las cien toneladas en la mayoría de los ejercicios hasta el 2015 a superar las 880 el año pasado. En lo que a ingresos se erfiere, la conselleira comentó que los 1,3 millones de euros facturados el año pasado es la mejor cifra de los últimos diez años.