Nuevo homenaje a la patrona de los marineros en Portosín

La Voz

PORTO DO SON

MARCOS CREO

El sábado se desarrollará la tradicional sardiñada popular en la explanada portuaria

14 ago 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El peso de la pesca en la comarca barbanzana tiene su reflejo en las fiestas populares que se suceden a lo largo del verano. Pocos santos y vírgenes pueden presumir de ser tan venerados como la del Carmen, que semana sí, semana también, recibe un nuevo homenaje en distintos puntos de la comarca. A partir del viernes será Portosín la localidad que se vestirá de fiesta para honrar a la reina de los mares con tres jornadas de celebración.

El viernes, a las 23.00 horas, tendrá lugar el pregón, que dará paso a una verbena que contará con la actuación del televisivo Javi Mota, concursante de La Voz. A él se sumarán Chiña, Discomóvil Sonora Music y Federato.

Una de las citas ineludibles de las fiestas de Portosín es la sardiñada popular que cada verano se celebra en la explanada portuaria. El preciado pescado se servirá el sábado a partir de las 13.00, justo después del desafío de botes a remo entre el Club Náutico y la cofradía. Por la tarde habrá juegos tradicionales y cañón de espuma para los más pequeños, y pondrán música a la noche New York y Sonora Music.

Día grande

La jornada grande de los festejos en honor de la Virgen del Carmen arrancará con un pasacalles a cargo de la Banda de Música de Caamaño. A las 12.30 horas partirá la procesión desde la iglesia hasta el muelle para la celebración de la misa solemne, mientras que el recorrido de la patrona de los marineros por aguas portosinenses arrancará a las 18.00.

La banda de Caamaño ofrecerá un concierto tras la procesión marítima, y la orquesta París de Noia se encargará de la verbena. El broche de oro lo pondrá un gran espectáculo de fuegos artificiales a medianoche.