Requisan pulpo de talla ilegal en un capacho que remolcaba un tractor por Porto do Son

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

PORTO DO SON

gardacostas

Los guardacostas identificaron a una persona que no tenía permiso de explotación

31 jul 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Miembros del Servizo de Gardacostas de Galicia requisaron ayer más de 21 kilogramos de pulpo que no tenía la talla reglamentaria en el desarrollo de un control que tuvo por escenario el municipio de Porto do Son.

Los agentes estaban apostados en la parroquia sonense de San Pedro de Muro cuando dieron con un tractor que circulaba con un capacho enganchado en la parte posterior del vehículo y en el que había varias piezas de pulpo.

En total, los guardacostas contabilizaron 29 ejemplares, la mayoría de ellos por debajo del tamaño permitido a la extracción, que es de un kilo por pieza.

Además de decomisar el cefalópodo que había en el interior del capacho, los agentes identificaron a la persona que iba al volante del tractor. Se da la circunstancia de que quien manejaba el tractor y transportaba los pulpos no disponía de permiso de extracción para poder capturarlo.

El producto que requisó el Servizo de Gardacostas de Galicia fue entregado a la fundación Romero Blanco Monroy, de Noia.

La Consellería de Mar aprovechó el decomiso para recordar a la ciudadanía que el consumo de marisco extraído y comercializado de manera irregular puede suponer un riesgo para la salud, dado que no pasa por ningún tipo de control que avale las garantías sanitarias. Por eso, apela al consumidor para que no compre producto fuera de los cauces legales de comercialización.