Varias policías locales reducen guardias por la falta de agentes

Ana Lorenzo Fernández
ana lorenzo RIBEIRA / LA VOZ

PORTO DO SON

CARMELA QUEIJEIRO

Las bajas por jubilaciones y vacaciones motivan que no puedan hacer todos los turnos de noche y de fin de semana

27 jul 2019 . Actualizado a las 18:55 h.

La llegada del verano ha venido a agravar un problema que vienen sufriendo desde hace tiempo las policías locales de la comarca: no hay agentes suficientes para poder cubrir todos los turnos. A la escasez de personal que existe desde hace algún tiempo se sumó este año la jubilación masiva de un buen número de municipales, y ahora las vacaciones de los que están en activo.

La situación más complicada se vive en Outes, donde solo hay dos agentes en la actualidad y uno está disfrutando de sus días libres, por lo que el otro trabaja de lunes a viernes en horario de mañana. Tampoco en Muros están mucho mejor las cosas, porque solo hay tres municipales para realizar el trabajo, por lo que no pueden hacer vigilancias por las noches y los fines de semana suelen estar atareados en la organización de distintas pruebas deportivas o celebraciones.

Auxiliares

La situación se repite en Carnota y Porto do Son, que tienen una plantilla muy reducida de agentes. Mientras, en las policías locales de A Pobra y Noia cuentan con la ayuda de varios auxiliares, aunque estos no pueden realizar las guardias solos, lo que provoca que haya serias dificultades para poder hacer turnos todas las noches.

Por contra, en Boiro, Ribeira y Rianxo han logrado cuadrar todos los horarios para disponer de agentes operativos durante las 24 horas del día.