Eduardo Carreño renuncia a sustituir a Miguel Mayán en el PSOE de Porto do Son

ribeira / la voz RIBEIRA / LA VOZ

PORTO DO SON

cedida

El armador de Portosín anunció que deberá renunciar a su sillón en el salón de plenos del Concello por motivos laborales

27 jul 2019 . Actualizado a las 13:07 h.

La renuncia del portavoz de los socialistas de Porto do Son, Miguel Mayán, a su acta de concejal hace unos días, ha provocado un movimiento en las listas por lo que la persona que debería ocupar su espacio en la corporación sería Eduardo Carreño. Sin embargo, el armador de Portosín anunció que deberá renunciar a su sillón en el salón de plenos del Concello por motivos laborales.

Los socialistas consiguieron en las pasadas elecciones municipales tres actas de concejal. Sin embargo, la condición de funcionario del candidato del partido del puño y de la rosa provocó que este se decidiese por continuar en su puesto de trabajo al no ser compatible con la actividad política.

El número cuatro de la candidatura era el empresario de Portosín Eduardo Carreño. El expatrón mayor de dicha localidad comentó que uno de sus deseos era poder estar en la corporación para defender los intereses del sector pesquero del municipio, pero «desafortunadamente non o poderei facer debido ao meu traballo».

Carreño estaba muy ilusionado en poder participar en política, pero sus horarios no son compatibles. En este sentido, destacó que los plenos se celebran los jueves por la tarde y normalmente esas son jornadas en las que suele estar en el mar, por lo que deja paso a otro compañero para que pueda defender los intereses de los vecinos y también del partido.

El PSOE local deberá buscar ahora a otra personas de la lista para sustituir a Mayán.