La humanización de O Son seguirá en Horta das Romeras y Outeiro

Ana Gerpe Varela
A. Gerpe RIBEIRA / LA VOZ

PORTO DO SON

MARCOS CREO

Dar prioridad a las áreas peatonales y mejorar la accesibilidad son los pilares del plan de actuación

13 jul 2019 . Actualizado a las 05:15 h.

El proceso de humanización de espacios públicos continúa avanzando en el municipio de Porto do Son, con dos nuevas actuaciones que están en trámites para salir a contratación y que afectarán a las zonas urbanas de Horta das Romeras y Outeiro Baixo.

Los ejes de las intervenciones proyectadas inciden, explicó la teniente de alcalde, María Maneiro, en priorizar las áreas peatonales y en mejorar la accesibilidad.

Sobre la obra que tendrá lugar en Horta das Romeras, la responsable política indicó: «Tiene la estructura típica de los años 80, con una gran calzada y aceras estrechas. Además, se da la circunstancia de que la vía solo es de sentido único para la circulación, lo que ofrece posibilidades para realizar cambios».

Aceras anchas

El proyecto consistirá en ampliar las aceras, reduciendo la capa de rodadura y, al mismo tiempo, subsanando las actuales deficiencias en el pavimento. La inversión ascenderá a 200.000 euros, financiados con el plan de obras provincial.

Otro de los puntos en los que se intervendrá es en el lugar de Outeiro Baixo, donde se llevará a cabo la segunda fase de un ambicioso plan que persigue potenciar la zona, convertirla en un punto de referencia y destacar sus características como núcleo originario de Porto do Son.

También en este caso se realizarán cambios en materia de accesibilidad y se buscará la eliminación de elementos que no armonicen con el entorno.