Cinco concellos ultiman los proyectos para renovar el alumbrado


Ribeira ha sido uno de los primeros concellos en poner en marcha medidas para intentar reducir la contaminación lumínica y, aunque no han disminuido el número de puntos de luz, sí se han sustituido la mayoría de las farolas por otras de tecnología led. A Pobra, Porto do Son, Boiro, Lousame y Rianxo son otros de los municipios que también se han propuesto renovar en parte o en su totalidad el alumbrado gracias a las subvenciones concedidas por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), y que supondrán una inversión de más de tres millones entre los cinco ayuntamientos.

El regidor sonense, Luis Oujo, señaló que gracias a este dinero se renovará el 40 % de la red, pero ya han solicitado otra ayuda para intentar implantar las bombillas led en todo el alumbrado público. También en el Concello de Mazaricos confían en conseguir una subvención de casi 800.000 euros procedente de este organismo dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica, una cantidad a la que tendrán que sumar 160.000 euros de fondos propios.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Cinco concellos ultiman los proyectos para renovar el alumbrado