CC.OO. insiste en que precisan más médicos y también otro personal sanitario en verano

Valora que el Sergas «nega a realidade» al responder a estas demandas que no hay desempleo entre médicos de familia


santiago / la voz

Además de personal médico, en verano se precisan sustituir otros grupos de profesionales sanitarios para que funcionen los centros de salud de atención primaria. Comisiones Obreras valora que el Sergas «nega a realidade» al responder a estas demandas que no hay desempleo entre médicos de familia. Insiste en que los equipos son multidisciplinares y todos sus integrantes tienen relevancia.

Reprueba que no se cubran ausencias de técnicos en cuidados auxiliares de enfermería, a pesar de que sí hay profesionales de esta categoría en las listas de vinculación temporal, asegura. Comisiones sostiene que la misma situación se repite «co persoal de servizos xerais ou enfermaría».

La central sindical refiere que, los últimos días, facilitó y orientó «a inclusión nas listaxes de vinculación temporal do Sergas a profesionais da enfermaría que se graduaron no mes de xuño, ao redor de corenta novos titulados e tituladas que poderían formar parte do mercado laboral por vez primeira este mes de xullo se a Administración llelo facilitase».

Reitera que las necesidades de atención a la población no disminuyen en verano. En el área sanitaria compostelana señala que aumentan incluso en municipios por los que pasa el Camiño de Santiago o costeros, debido a la afluencia de visitantes en verano, lo que propicia que «se duplica a poboación» en esas localidades. «O día a día de centros de saúde como os de Porto do Son, Ribeira ou Melide, serven para desmontar as palabras do Sergas», relata el sindicato, que exige más contratación de personal para el período estival.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

CC.OO. insiste en que precisan más médicos y también otro personal sanitario en verano