Oujo propondrá dos dedicaciones exclusivas y tres parciales

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

PORTO DO SON

CARMELA QUEIJEIRO

El ejecutivo creó nuevas áreas de trabajo, como regeneración de núcleos rurales o cambio climático

29 jun 2019 . Actualizado a las 14:36 h.

El ejecutivo de Porto do Son, que lidera Luis Oujo, ya tiene definido el reparto de áreas entre los ediles. El pleno de organización tendrá lugar el próximo jueves y en la sesión se propondrán dos dedicaciones exclusivas, la del regidor y la de la teniente de alcalde, María Maneiro; y tres parciales, las de Manel Deán -que ya la tuvo en mandatos anteriores- y las de Magdalena Pérez y Juan Francisco Pouso.

Como tenientes de alcalde continuarán María Maneiro, que seguirá al frente de las áreas de Facenda, Persoal, Administración y asumirá materias vinculadas al cambio climático y a la regeneración de núcleos rurales; y Manel Deán Pouso, que estará al frente de Empleo, Dinamización Turística, Iniciativa Empresarial y Servizos de Conservación e Medio Ambiente.

Por su parte, Juan Francisco Pouso se ocupará de Xuventude, Deportes y Acción Cultural, mientras que Magdalena Pérez tendrá responsabilidades en Benestar Social, Igualdade, Educación y Saúde.

Aspecto vecinal y social

En este nuevo mandato, el gobierno quiere potenciar los aspectos vecinales y sociales, motivo por el cual ha efectuado una reorganización de las áreas de actuación y ha creado seis.

Entre las nuevas materias figuran el control de obras públicas y mejora de la accesibilidad, de las que se encargará Oujo, junto a las concejalías de Urbanismo, Obras, Seguridade e Protección Civil y Medio Rural e Marítimo.

Asimismo, el mandatario comentó que se busca potenciar los 122 núcleos tradicionales con los que cuenta el municipio. El propósito, dijo, es diseñar acciones específicas de mejora: «Eliminando o asfalto, recuperando solados antigos onde os haxa e soterrando os cables».

Por su parte, el edil Joaquín García se ocupará de las relaciones vecinales en Miñortos, Goiáns, Nebra, Noal y Baroña, mientras que José Pego lo hará en las parroquias de la zona sur del municipio.