Mayán intentará mantener su acta de edil del PSOE, incompatible con su puesto de funcionario en O Son

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

PORTO DO SON

CARMELA QUEIJEIRO

Tiene de plazo hasta el día 28 para comunicar su decisión

21 jun 2019 . Actualizado a las 15:33 h.

El cabeza de cartel de los socialistas de Porto do Son, Miguel Mayán, es funcionario del Concello, lo que resulta incompatible con el cargo de concejal que prometió en la sesión de investidura del pasado sábado. El edil conocía el conflicto de intereses que podía crearse y, según explicó ayer, su intención es mantener su acta.

Sin querer entrar en detalles, el socialista explicó que está buscando alternativas, pero lo cierto es que si desea continuar en la corporación deberá dejar, al menos durante los próximos cuatro años, su trabajo como empleado municipal.

Miguel Mayán dispone hasta el día 28 para comunicar su decisión al secretario municipal. El concejal manifestó: «Mi deseo es conservar el acta porque es una apuesta que el partido ha hecho en mi persona. Yo he dado un paso en firme con una intención de futuro, no para que fuera algo pasajero».

La incompatibilidad para ser edil y funcionario de la misma corporación figura regulada en el artículo 74 de la Lei de Bases de Régimen Local.

En A Pobra

También en el concello pobrense se produce una situación similar con el edil de Nós Pobra José Carlos Vidal, que es bibliotecario municipal.

En su caso, el ejecutivo lo propondrá para una dedicación exclusiva. Si no sale adelante, renunciará al acta.