Los niños de Porto do Son volverán a irse de Movida Urbana este verano

M. X. B.

PORTO DO SON

MARCOS CREO

El campamento urbano arrancará el 8 de julio y se prolongará hasta el 20 de agosto, pero el plazo de inscripción ya está abierto

11 jun 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Porto do Son ya está inmerso en los preparativos de una nueva edición de la Movida Urbana, los campamentos que buscan tener entretenidos a los más pequeños de la casa durante buena parte de las vacaciones estivales. El campamento urbano arrancará el 8 de julio y se prolongará hasta el 20 de agosto. El plazo de inscripción ya está abierto.

Tres serán los centros de operaciones en los que se concentrarán los chiquillos participantes: el pabellón Santa Irene, la escuela de Portosín y el polideportivo de Xuño. Las actividades se desarrollarán de lunes a jueves, entre las 10.00 y las 14.00 horas, y a ellas podrán sumarse los niños nacidos entre el 2005 y el 2015.

Las familias tendrán que abonar una tasa de 40 euros. Habrá bonificaciones para las familias con más de un hijo, para los participantes con discapacidad y para aquellos que se encuentren en situación de exclusión.

El límite de participantes se ha establecido en 300, aunque se dará prioridad a los empadronados en el municipio sonense y, en caso de que sobren plazas, se admitirán también a los chavales procedentes de otros lugares.

Hasta el 3 de julio

Como en ediciones anteriores, los participantes tendrán a su disposición un amplio y variado abanico de actividades, desde juegos hasta excursiones, pasando por salidas a la playa y paseos por la zona. El plazo para anotarse concluirá el 3 de julio.