Las promesas de los futuros alcaldes

Infraestructuras culturales, deportivas y de ocio son algunos de los proyectos que los candidatos llamados a gobernar tendrán que cumplir en los próximos cuatro años


Ribeira / La Voz

Decía Luis Oujo tras revalidar su mayoría absoluta al frente del Concello de Porto do Son que los vecinos están atentos y dispuestos a castigar los compromisos incumplidos. Por eso, y por la austeridad impuesta en años pasados por la crisis, la mayoría de los candidatos procuran mantener los pies en la tierra durante la campaña y no prometer imposibles. Con todo, entre las propuestas más o menos cotidianas de gestión diaria se cuelan proyectos ambiciosos que los alcaldes salidos de las urnas del 26M tendrán que desarrollar en los próximos cuatro años si quieren lograr el aprobado del electorado.

Ribeira

Ruiz necesita buscar apoyos para garantizarse el bastón de mando, pero por lo pronto el PP es la lista más votada y entre los proyectos a desarrollar hay varios importantes que tienen que ver con infraestructuras de diverso tipo. Entre los más destacados pueden citarse la reforma de la travesía de Palmeira, el nuevo auditorio, la remodelación del edifico de la UAD, un centro de talasoterapia en Bandourrío, la construcción de una pista de atletismo cubierta o la ampliación del centro de salud.

NOIA

No es más corta la lista de compromisos de Santiago Freire y el PP noiés. Si sus socios les respaldan para continuar en el gobierno tendrán cuatro años para ver materializarse la reforma integral de la plaza de abastos y la lonja de Testal, la creación de un refugio para animales, el paseo marítimo a lo largo del malecón de Gasset y la construcción de un conservatorio, auditorio y albergue turístico en la antigua curtiduría de A Chaínza.

Rianxo

Sin duda el gran proyecto que tiene por delante el Concello de Rianxo con Adolfo Muíños al frente es la puesta en marcha del centro de día en el pazo de Rianxiño. Paralelamente, pondrá a disposición de la Xunta terrenos para levantar una residencia de mayores. Otra propuesta pasa por habilitar una zona deportiva con pistas de skate, plazas de aparcamiento y espacio para autocaravanas en la explanada contigua al auditorio.

Porto do Son

Impulsar el complejo deportivo de A Tarela, donde centralizar las instalaciones municipales, es una de las actuaciones más ambiciosas. La remodelación de la fachada marítima, que incluirá un parque infantil cubierto, y la conclusión de la senda litoral que permita recorrer el municipio a pie por la costa son otros compromisos de Luis Oujo.

A Pobra

Si Nós Pobra y Xosé Lois Piñeiro revalidan la alcaldía, tendrán que ponerse manos a la obra para conseguir la cesión de las naves del barrio de Os Cataláns para su rehabilitación, tal y como recogían en su programa. Otra de sus propuestas es la creación de un museo sobre el patrimonio histórico de la villa y la construcción de un nuevo complejo deportivo.

Outes

La creación de un centro de interpretación de la carpintería de ribera en un astillero tradicional y la fundación de la Sociedade de Participacións Industriais de Outes para impulsar iniciativas empresariales que generen empleo son dos de las promesas destacadas de Compromiso y su candidato, Manuel González.

Carnota

La propuesta más ambiciosa de Juan Saborido como futuro alcalde es la creación de una residencia de la tercera edad en el municipio carnotano.

Mazaricos

Juan José Blanco Riveiro tendrá cuatro años por delante para acometer la reforma integral de la piscina municipal, finalizar la pista de pádel y promover la segunda fase del campo de tiro.

Lousame

Crear un espacio de coworking, ampliar el museo de las minas de San Finx, renovar la cubierta del polideportivo y construir los vestuarios del campo de A Silva son algunos compromisos de Teresa Villaverde.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Las promesas de los futuros alcaldes