La Guardia Civil de Porto do Son detuvo a dos jóvenes que se habían escapado de un centro de menores

Ana Lorenzo Fernández
A. Lorenzo RIBEIRA / LA VOZ

PORTO DO SON

EUROPA PRESS

En el operativo también se localizó a un ribeirense de 16 años que faltaba de su casa desde hacía cinco días

29 may 2019 . Actualizado a las 23:30 h.

Agentes de la Guardia Civil detuvieron a dos jóvenes que se habían escapado de un centro de menores, al tiempo que localizaron a un chico de 16 años, vecino de Ribeira, que faltaba de su domicilio desde hacía cinco días.

Los hechos se produjeron cuando la patrulla realizaba una ronda rutinaria de seguridad en la zona de Noal, a la salida de la villa de Porto do Son hacia la localidad de Noia. Los agentes vieron a tres jóvenes caminando por la carretera AC-550 en dirección a un bazar chino. Como se trataba de una jornada lectiva y supuestamente debían estar en clase, decidieron parar y preguntarles qué hacían transitando por el lugar a aquella hora.

Los guardias civiles se toparon con la sorpresa de que una de las dos chicas les preguntó si venían en busca del menor que se había escapado de su casa y que estaba con ellas en ese momento. Este chico, vecino de Ribeira y de 16 años, confesó a los miembros del instituto armado que, efectivamente, faltaba de su domicilio desde hacía cinco días.

Nombres falsos

A continuación, cuando los agentes quisieron identificar a las dos chicas, estas primero facilitaron unas identidades falsas. A continuación quisieron escapar y comenzaron a correr por el medio de la carretera. La AC-550 es una vía muy transitada, por lo que el intento de huida de las dos muchachas provocó que varios automovilistas tuvieran que parar para evitar alcanzarlas y ocasionarles alguna lesión. 

Finalmente, los agentes consiguieron retenerlas. Sin embargo, y dadas las circunstancias, se vieron obligados a ponerles las esposas porque, al parecer, las dos jóvenes se mostraban muy agresivas, los amenazaban y amagaban con volver a huir.

Cuando finalmente consiguieron averiguar su verdadera identidad, los guardias civiles descubrieron que estas dos chicas son hermanas y que se habían escapado de un centro de menores de Rábade hacía 20 días.

La Policía Autonómica se hizo cargo de ellas, y agentes de la Policía Nacional de Ribeira del otro menor que las acompañaba tras permanecer varias jornadas fuera de su domicilio.