La Guardia Civil busca a los autores de media docena de robos cometidos en casas de Porto do Son

Los delincuentes buscan residencias de uso vacacional


ribeira / la voz

Numerosos vecinos de Porto do Son están muy preocupados por la reciente oleada de robos en viviendas que se han registrado en el último mes en el municipio y que suman, al menos, media docena de casos. Los delincuentes buscan residencias de uso vacacional y se encuentran desocupadas, con el fin de poder moverse con mayor libertad y sin miedo a ser descubiertos, aunque en muchos de los inmuebles han hecho saltar las alarmas de seguridad.

La última sustracción se registró en la noche de miércoles al jueves, cuando los cacos accedieron a una casa ubicada en el lugar de Carballido, en la parroquia de Xuño, de donde se llevaron objetos de escaso valor. También se han presentado denuncias de otros robos cometidos en viviendas de la zonas de Queiruga, Baroña y Nebra, y en todos ellos se ha repetido el mismo modus operandi: los ladrones rompen el cristal de una ventana para acceder al interior del inmueble del que suelen llevarse efectos poco importantes. De hecho, en la mayor parte de los casos, son más costosos los daños en los domicilios que el valor de lo que logran sustraer.

Varias líneas de investigación

Los agentes de la Guardia Civil del puesto de Porto do Son, en colaboración con los de la policía judicial de Noia, llevan tiempo tras la pista de estos delincuentes, y barajan varias líneas de investigación para poder darles caza cuanto antes. En principio, podría tratarse de ladrones de la zona que tienen problemas con las drogas y que necesitan dinero fácil para comprar estupefacientes.

En este sentido, la semana pasada el personal del instituto armado del cuartel noiés lograba detener a dos hombres que supuestamente están implicados en robos perpetrados en más de una quincena de viviendas ubicadas en los municipios de Noia y Lousame.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Guardia Civil busca a los autores de media docena de robos cometidos en casas de Porto do Son