La Guardia Civil busca a los autores de varios robos cometidos este mes en Porto do Son

A.L.

PORTO DO SON

ARCHIVO / GUARDIA CIVIL

Los ladrones asaltan siempre viviendas vacacionales y se llevan efectos de escaso valor

23 may 2019 . Actualizado a las 13:23 h.

Los vecinos del municipio sonense están muy preocupados por la reciente oleada de robos en viviendas que se han registrado en el último mes y que suman, al menos, media docena de casos. Los delincuentes siempre buscan pisos de uso vacacional y que en estos momentos se encuentran desocupados para poder moverse con libertad sin miedo a ser descubiertos, aunque en muchos de los inmuebles han hecho saltar las alarmas de vigilancia.

El último caso se registró esta misma noche en una casa de la zona de Carballido en Xuño, de la que los cacos se llevaron objetos de escaso valor. También entraron en viviendas de Queiruga, Baroña y Nebra, y en todos los robos se repite el mismo modus operandi: los ladrones rompen un cristal de una ventana para acceder al interior del inmueble del que suelen llevarse efectos poco importantes. De hecho, suelen ser mayores los daños causados que el botín que sustraen.

La Guardia Civil del puesto de Porto do Son, en colaboración con la policía judicial de Noia, lleva tiempo tras la pista de estos delincuentes, y baraja varias líneas de investigación para poder darle caza cuanto antes. En principio, podría tratarse de ladrones de la zona que tienen problemas con las drogas y que necesitan dinero rápido para poder comprar sustancias estupefacientes.