Muere un vigués de 37 años que practicaba surf en una playa de Porto do Son

M. Gómez / A. L. RIBEIRA / LA VOZ

PORTO DO SON

Carmela Queijeiro

El hombre residía en Santiago y se había desplazado al municipio coruñés en compañía de un grupo de amigos

19 may 2019 . Actualizado a las 21:05 h.

El 112 puso en marcha a primera hora de la tarde de este sábado un dispositivo especial tras recibir una llamada alertando de la presencia de un cuerpo flotando en el agua en la costa del municipio coruñés de Porto do Son. Era un surfista y, pese a los esfuerzos del personal sanitario, finalmente se confirmó su muerte en la misma playa.

Se trata de un vigués de 37 años que residía en Santiago y que había acudido junto a tres amigos a la playa sonense de Arealonga, en las inmediaciones del castro de Baroña, una zona frecuentada por surfistas.

Allí estuvieron surfeando los cuatro, hasta que sus acompañantes lo perdieron de vista. Lo buscaron, pero no aparecía. Fue sobre la una y media de la tarde cuando el 112 recibió la alerta de un cuerpo flotando en el agua en el arenal de O Dique, próximo al de Baroña pero situado ya en la parroquia de Queiruga y adonde se supone que el hombre llegó arrastrado por la corriente. De inmediato se avisó a Salvamento Marítimo y a Gardacostas de Galicia, y se inició el dispositivo de rescate, en el que participaron el 061, Protección Civil, Policía Local y patrullas de la Guardia Civil de Porto do Son y Padrón.

Al arenal de O Dique se desplazó una ambulancia del 061 con médicos del centro de salud de O Son, además de un helicóptero medicalizado, que no llegó a intervenir porque sobre las dos y media de la tarde se confirmó la muerte del surfista. Agentes de la Guardia Civil custodiaron el cuerpo sobre la arena hasta que, unas horas más tarde, se procedió al levantamiento del cadáver.

El mar estaba en calma y se cree que el surfista se golpeó contra una roca, pero se desconoce si antes sufrió algún desvanecimiento. La Policía Local de Vigo acudió a la casa de los padres del surfista situada entre Teis y Candeán para comunicar la noticia, y lo hizo con el apoyo de un equipo sanitario, informa E. V. Pita desde la Redacción de La Voz en Vigo.