Porto do Son y Ribeira mantienen su apuesta conjunta por el empleo

Marta Gómez Regenjo
M. Gómez NOIA / LA VOZ

PORTO DO SON

CARMELA QUEIJEIRO

El conselleiro de Economía anunció nuevas convocatorias para la formación de parados en una visita al término sonense

14 may 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Van cinco ediciones y todo apunta a que habrá más. Los concellos de Porto do Son y Ribeira llevan años colaborando en el desarrollo de sus talleres de empleo y ambos tienen la firme intención de seguir haciéndolo. Así quedó patente durante la visita que ayer realizó a los alumnos del taller Tahume V el conselleiro de Industria, Francisco Conde.

En su encuentro tanto con la veintena de personas que reciben formación como con la dirección del taller de empleo, Conde puso en valor la importancia de mejorar la cualificación de las personas para favorecer su inserción en el mercado laboral y anunció nuevas convocatorias formativas de las que podrán beneficiarse unas 1.500 personas.

Analizar la demanda

El alcalde sonense, Luis Oujo, ya adelantó que su intención y la del ejecutivo ribeirense es optar a alguno de los nuevos programas que se pondrán en marcha. En este sentido, explicó que técnicos y responsables políticos de ambos concellos tendrán que reunirse para valorar qué tipo de taller de empleo solicitan y en qué especialidades: «Temos que falalo e, sobre todo, estudar o mercado. O que facemos é ver en que sectores hai demanda de traballadores para orientar os obradoiros cara ese tipo de actividades». Tanto Ribeira como Porto do Son forman parte de la red Concellos Emprendedores, lo que les da prioridad a la hora de optar a este tipo de iniciativas y ayudas para fomentar la creación de empleo.

Por otra parte, y en aras de favorecer la contratación de las personas que se forman en estos talleres, Oujo propuso, y al conselleiro le pareció acertado, que sea un criterio a tener en cuenta en los procesos de contratación de las Administraciones.