Porto do Son brindó por sus mayores

Ana Lorenzo Fernández
ana lorenzo RIBEIRA / LA VOZ

PORTO DO SON

CARMELA QUEIJEIRO

Más de 800 personas participaron en la tradicional comida, que estuvo presidida por Fabiola García

02 may 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Además de ser el Día del Trabajador, el 1 de mayo también es una fecha señalada en el calendario de muchos de los vecinos de Porto do Son porque cada año -y ya van 19- se celebra la tradicional comida de los mayores. El polideportivo de Santa Irene se volvió a vestir con sus mejores galas para acoger a los más de 800 sonenses que asistieron a este convite, y que fueron recibidos con un regalo, que en esta ocasión era un planta.

La conselleira de Política Social, Fabiola García, fue la encargada de presidir la mesa de autoridades, en la que además del alcalde, Luis Oujo, y demás concejales de la corporación, también se encontraba el edil Víctor Reiriz, que acudió en representación del Concello de Ribeira, así como el comandante Roberto Ruiz Rumbo, nuevo responsable del Escuadrón de Vigilancia Aérea número 10 (EVA-10). La representante autonómica no quiso dejar pasar la ocasión para recordar que «os maiores constitúen un dos piares fundamentais de Galicia», y por eso enumeró algunas de las iniciativas que tiene en marcha la Xunta para mejorar su calidad de vida, como el servicio de ayuda en el hogar, Xantar na Casa o la creación de las nuevas Casas do Maior.

Cimientos

También el regidor sonense agradeció a todos su presencia en esta cita anual con la que se quiere rendir homenaje a los más veteranos del municipio, y que fueron los responsables de poner los cimientos del concello para que se desarrollara y pudiera seguir creciendo. A las puertas de una nueva cita con las urnas, Luis Oujo aprovechó la ocasión para lanzar un mensaje a todos los partidos que concurren a las municipales para que, aquel que ocupe la alcaldía a partir del día 26, siga manteniendo este tributo a los mayores.

El restaurante Chicolino fue el encargado de servir un completo menú, que incluyó marisco, carne y pescado, además de vino y postres. Como en toda celebración que se precie, no faltó la música y el baile, así como los brindis por poder seguir un año más participando en esta cita con el pasado y el presente sonense.