Una veintena de empresas están interesadas en implantarse en el futuro polígono de Porto do Son

Ana Gerpe Varela
a. Gerpe RIBEIRA / LA VOZ

PORTO DO SON

MARCOS CREO

La realización del plan parcial del parque empresarial constituye el punto de partida

29 abr 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La creación de un polígono industrial continúa siendo uno de los objetivos del Concello de Porto do Son, que se ve animado por la demanda de suelo existente. Los contactos mantenidos con empresarios indican que una veintena de firmas están interesadas en adquirir terrenos.

El mandatario, Luis Oujo, explicó que hay solicitudes procedentes de muy diversos sectores, entre los que figuran una marmolería, un almacén de ferretería, una compañía destinada a la fabricación de nasas y también algunos armadores.

La demanda implicaría la ocupación de una superficie de 70.000 metros cuadrados, de los 300.000 susceptibles de urbanizar. La intención es disponer de un plan de acción conjunto, comentó el mandatario, aunque posteriormente la adecuación del terreno se realizará a medida que haya propuestas firmes para la implantación de naves.

El desarrollo del parque requiere de la elaboración previa de un plan parcial, que determine áreas verdes, accesos y predios. Su redacción implica un desembolso de 100.000 euros y, para efectuarla, el Concello de Porto do Son alcanzó un acuerdo con la Consellería de Infraestructuras.

Poco desmonte

El emplazamiento será en la parroquia de Nebra, en el entorno del punto limpio. El alcalde subrayó que este lugar tiene la ventaja de que no es precisa la realización de un gran desmonte.

El regidor insistió en la necesidad de que el municipio cuente con un polígono del que lleva hablándose desde hace muchos años: «É a única maneira de conseguir a implantación de empresas e de crear as condicións para intentar fixar poboación».

Asimismo, recalcó que hay negocios que desean ampliarse y que la dotación de suelo sería la mejor forma de hacerlo.