El PP de Porto do Son renovará en un 40 % la lista con la que concurrirá a los comicios

Luis Oujo apuesta por la continuidad en los primeros puestos, con María Maneiro y Manuel Deán


ribeira / la voz

Los partidos políticos apuran las últimas semanas para acabar de confeccionar las listas con las que concurrirán a los comicios electorales del 26 de mayo. Una de esas agrupaciones es el Partido Popular de Porto do Son. Su líder y candidato a la reelección como alcalde, Luis Oujo Pouso, sigue dándole vueltas a la candidatura. El dirigente popular anunció que habrá una renovación que afectará a un 40 % de los integrantes que se someterán a la consideración de los electores sonenses.

El actual mandatario intentará conseguir por tercera vez consecutiva la presidencia de la corporación, y para ello se presentará ante sus vecinos con un programa ambicioso y continuista para seguir «mellorando a calidade de vida dos veciños, e tamén as infraestruturas».

Luis Oujo destacó que en los próximos días tendrá cerrada la lista, aunque subrayó: «Practicamente está ultimada. Faltan algúns matices que quedarán despexados esta semana, se non hai novidade».

Los que no se moverán serán los primeros puestos. Según Oujo Pouso, en el número dos continuará la actual teniente de alcalde, María Maneiro Quintáns, mientras que el tercero está asignado a Manuel Deán, concejal de Turismo.

Relevo generacional

Los pesos pesados del actual grupo de gobierno seguirán en los puestos altos, aunque habrá una variación en el número cuatro, según apuntó Luis Oujo: «O que funciona non necesita cambiarse». El candidato popular a la alcaldía sonense destacó que habrá incorporaciones en la parte baja: «Temos que ir renovando pouco a pouco e meter xente nova para preparar o relevo xeracional, e iso é o que imos facer nesta ocasión, para que os máis novos vaian rodándose e collendo experiencia».

Otra de las novedades en esta ocasión es que el propósito es que en la formación popular estén representadas todas las parroquias del municipio, según explicó Luis Oujo. «Queremos que vaia xente de todos os lugares e que coñeza con detalle os problemas existentes».

El actual dirigente sonense destacó que en esta ocasión tendrán una baja obligada por cuestiones laborales. Se trata de Vanesa Figueiras, que fue la número nueve de los comicios de hace cuatro años. Luis Oujo Pouso se presentó por primera vez a las municipales en Porto do Son en el 2011. Fue la candidatura más votada y consiguió la alcaldía tras cerrar un pacto con una lista independiente. Hace cuatro años consiguió la mayoría absoluta.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El PP de Porto do Son renovará en un 40 % la lista con la que concurrirá a los comicios