Porto do Son arranca las celebraciones

La Cofradía de la Pasión de Nuestro Señor inició el programa de actos con el pregón de Raúl Alfonso González


El municipio sonense se prepara para vivir una Semana Santa en la que quiere volver a ser el epicentro de las celebraciones religiosas con un completo programa de actos que se inició el domingo -en la iglesia de San Vicente de Noal- con el pregón a cargo de Raúl Alfonso González, arcipreste, párroco y profesor permanente en el obispado de Ourense. Los miembros de la Cofradía de la Pasión de Nuestro Señor también aprovecharon para entregar una orla a los distintos alcaldes del municipio que han apoyado su trabajo, así como al cura José Ramón Jorge, y al concejal de Cultura, José Manuel Deán.

También recogió esta distinción el hijo del fallecido Francisco Calo, conocido como Paco do Martelo, al que se quiso reconocer la gran labor que realizó en los últimos años para divulgar estas celebraciones», apuntó el hermano mayor de la cofradía, Juan Pérez Pouso, que ayer ultimaba los preparativos de la exposición de imágenes que se podrá visitar durante los próximos días en el templo sonense.

Estreno

El programa festivo continuará el viernes con una misa, a las 20.00 horas, en honor de la Virgen de los Dolores y de los cofrades fallecidos, a la que seguirá la tradicional procesión, que este año tendrá como novedad que la imagen irá sobre una nueva anda con iluminación.

En la procesión de la Borriquita del domingo también habrá cambios, ya que a los niños del catecismo y la confirmación de San Vicente de Noal se unirán los de la parroquia de San Sadurniño de Goiáns de Portosín. El martes, a las 22.00 horas, volverá a celebrarse la tradicional procesión del Vía Cruces, y el jueves la del Ecce-Homo, que contará con el acompañamiento de la agrupación musical Virgen de la Amargura de Ferrol.

Una de las citas más importantes llegará el Viernes Santo, con la emotiva procesión de la Soledad, que acabará en la plaza de España con todos los participantes entonando el Lamento de la amargura. El domingo 21 de abril se celebrará el encuentro de resurrección, «un acto que se está consolidando en los últimos años, y cada vez atrae a más gente», apuntó Pérez Pouso, que espera que el tiempo acompañe todos los días.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Porto do Son arranca las celebraciones