La comarca sonríe al Equipo Domingo Molinos Sport

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

PORTO DO SON

BALOKO FOTOGRAFIA

Domingo Molinos y Avelino Martínez competirán por la Escudería Berberecho al máximo nivel en el Rali de Noia

04 abr 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El piloto Domingo Molinos Sobrado (Nebra, 1987) y el copiloto Avelino Martínez López (Salvaterra de Miño, 1990) conforman el dúo llamado a hacer relucir el emblema de la Escudería Berberecho y a portar la sonrisa de la comarca, para representarla en el más alto nivel competitivo del Rali de Noia con el dorsal 6.

Juntos conforman el Equipo Domingo Molinos Sport, que luchará por subirse a un podio al que solo se atreven a mirar los mejores. Para lograr esta gesta no disponen solo de una montura cualquiera. Cuentan con una auténtica manada cercana a los 300 caballos, cada vez que ruge el motor de su Peugeot 208 P16 R5.

«Moito respecto aos nosos mestres -Senra, Caamaño e Meira-, somos aprendices ao seu carón e sabemos que é moi complicado, pero temos o pensamento fixo na competición e no podio», explicó Molinos de un conjunto que se formó cuando tenía solo 19 años, con inicios en el autocrós, hasta que en 2012 dieron el salto con el Citroën Saxo de 16 válvulas con el que disputaron la Copa Kumho.

Aquellos años comenzaron a forjar un pequeño palmarés que fue creciendo cuando evolucionaron el Saxo, pegando un estirón de 165 a 191 caballos, y en 2015 ya asomaban en la parte alta de las clasificaciones. Así llegaron a proclamarse campeones de la Copa Top Ten Pirelli del Rali de A Ribeira Sacra, uno de los mejores avales para explicar el cambio de categoría y nivel.

Ránking gallego

Ahora Molinos y Martínez le toman las medidas a su nuevo coche, que ya participó en el Rali de A Coruña con algún percance que les lastró hasta su actual decimocuarta posición en la general autonómica, algo que quieren corregir este fin de semana.

«Somos un equipo rápido e queremos demostralo polos nosos patrocinadores -Concello de Porto do Son, Restaurante Tío Pepe, Inmobiliaria O Ferrado y RDM Competición, entre muchos otros-. Ao correr na casa teremos certa vantaxe nalgún tramo, pero sobre todo teremos moita ilusión», sentenció el piloto sonense con orgullo.