O Son acogerá el gallego de técnica en edad escolar

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

PORTO DO SON

CEDIDA

La competición se disputará en el pabellón deportivo Santa Irene

28 mar 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El pabellón deportivo Santa Irene de Porto do Son se convertirá este sábado en el epicentro de la base del taekuondo autonómico con la celebración del Campeonato Galego en idade escolar de Freestyle e Técnica, una competición enmarcada en el programa Xogade de la secretaría xeral para o Deporte de la Xunta.

Desde las 10.30 horas, un total de 350 deportistas y 50 árbitros estarán a pleno rendimiento en una mañana dedicada únicamente a librar los encuentros sobre el tatami. La tarde estará destinada a la concentración de la selección gallega en el apartado cadete júnior, cerca de 80 jóvenes talentos que se preparan de cara a la parada nacional. La participación local estará asegurada en las dos citas. Una decena de taekuondistas sonenses competirá por la mañana y otros 10 integrarán la concentración, tras ya haber superado las pertinentes fases. El presidente de la Federación Galega de Taekuondo, Juan Carlos Eiriz López, estará presente durante la jornada.

La presentación

La competición fue presentada en un acto al que asistieron el alcalde sonense, Luís Oujo; el edil de Deportes, José Manuel Deán; así como los técnicos deportivos del reputado club ribeirense Natural Sport Videlgi Osiris Romay y Pablo Carou.

Por otra parte, está previsto que este torneo congregue también a algunos de los mejores luchadores autonómicos. Es necesario destacar que el combinado gallego se proclamó campeón nacional en técnica y subcampeón en freestyle hace dos semanas.