El Seprona investiga a un sonense por maltrato animal

Se trata del caso de Gandhi, el perro rescatado por voluntarias de las perrera ribeirense, que padece cáncer y al que tuvieron que amputarle una pata


Ribeira / La Voz

El equipo de Seprona de la Compañía de la Guardia Civil de Noia está investigando a un vecino de Porto do Son por un presunto caso de maltrato animal, ya que poseía a un perro en su propiedad sin darle la debida atención sanitaria. Se trata del caso de Gandhi, el animal que fue rescatado hace unas semanas por voluntarios de la perrera ribeirense, con María del Carmen Campaña a la cabeza, y que permitió liberar a una mascota que tenía una infección tan grande en una de sus patas que tuvo que ser amputada. Tras recuperarse en una clínica veterinaria boirense, el profesional Ramiro Tubío le detectó un sarcoma -cáncer- que finalmente había acabado derivándose en una metástasis.  

Fuentes del Seprona precisaron que Gandhi «convive con una familia de acogida que voluntariamente le brinda la atención necesaria».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

El Seprona investiga a un sonense por maltrato animal