El dinero se evaporó de las cuentas de varios sonenses

La investigación derivó en la detención del exdirector de la sucursal de Banesto


Varios sonenses denunciaban hace 20 años la desaparición de dinero de sus cuentas bancarias. La noticia saltaba a la luz el 1 de marzo de 1999, cuando un grupo de afectados se dirigían a La Voz de Galicia para explicar los hechos. Algunos hablaban de importantes cantidades, por encima de los 12.000 euros.

Al día siguiente, aumentaba el número de clientes de la misma entidad financiera, el antiguo Banesto, que denunciaban la desaparición de parte de sus fondos. En algunos casos, las cuentas habían quedado a cero.

Días después, el 18 de marzo, era detenido Rogelio Maneiro Mondelo, exdirector de la sucursal de Banesto en Porto do Son por un posible delito contra el patrimonio. Se sospechaba que había empezado a cometer irregularidades en 1994, algunas de ellas consistentes en solicitar créditos sin el consentimiento de los clientes y desviar dinero ingresado en fondos de inversión.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El dinero se evaporó de las cuentas de varios sonenses