Finalizan las obras de construcción de la rotonda de Portosín

PORTO DO SON

cedida

La actuación permitirá eliminar un punto negro para la seguridad vial

26 feb 2019 . Actualizado a las 18:41 h.

La demandada construcción de una glorieta en la travesía de Portosín es ya una realidad. La actuación, en la que se han invertido 370.000 euros, permitirá eliminar un punto negro de la seguridad vial por la alta concentración de accidentes. El delegado de la Xunta en la provincia de A Coruña, Ovidio Rodeiro, y el alcalde de Porto do Son, Luis Oujo, inspeccionaron los trabajos. La construcción fue acometida por la Consellería de Infraestruturas en un punto en el que confluyen el acceso al puerto por la travesía de A Igrexa, la carretera autonómica AC-550 y la avenida de la Constitución. 

Ovidio Rodeiro indicó que «con esta glorieta, o primeiro que conseguimos foi reducir a velocidade dos vehículos que chegan á mesma. Permite facer xiros moito máis seguros». También explicó que se colocaron pasos de peatones para mejorar la seguridad de los viandantes, al tiempo que se adecuó el alumbrado. 

La intervención continuará en la avenida de A Constitución con la urbanización del antiguo trazado de la AC-550 en el acceso a la iglesia de Goiáns. Desde la Administración autonómica precisaron que también se lleva a cabo una reorganización del espacio disponible en las inmediaciones para habilitar una zona destinada al aparcamiento de vehículos. Asimismo, se adecuará el camino de A Igrexa con la creación de zonas verdes. También está previsto poner una pasarela para facilitar el acceso al templo. Los trabajos concluirán a comienzos del verano.