Los ganaderos afectados por los lobos buscan apoyos para reducir pérdidas

ribeira / la voz RIBEIRA / LA VOZ

PORTO DO SON

CARMELA QUEIJEIRO

Los perjudicados expusieron los problemas que padecen y la necesidad de obtener el apoyo de las Administraciones

20 feb 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Ganaderos afectados por los ataques que sufre el ganado mostrenco en la sierra celebraron hace varios días una reunión con alcaldes y responsables políticos de la comarca, un encuentro promovido por el mandatario de Porto do Son, Luis Oujo. Los perjudicados expusieron los problemas que padecen y la necesidad de obtener el apoyo de las Administraciones. Luis Oujo confirmó ayer que el lunes mantendrán un encuentro con el delegado provincial, Ovidio Rodeiro para ver qué medidas pueden adoptarse.

Asimismo, el mandatario indicó que también ha cursado solicitudes para que los propietarios de reses puedan ser recibidos por los titulares de las consellerías de Medio Ambiente y Medio Rural: «Eles están preocupados porque non conseguen que as crías poidan sobrevivir debido aos ataques que se producen e imos ver de que maneira pode actuarse para evitar que se produzan este tipo de situacións».

Luis Oujo explicó que, durante la reunión, los afectados incidieron en la frecuencia con la que se registran los ataques y las pérdidas económicas que ello implica.