Porto do Son apuesta fuerte por el martes

La Voz

PORTO DO SON

cedida

Destina 3.000 euros al concurso de comparsas, que quiere potenciar al coincidir en festivo local

15 feb 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Ya el año pasado hizo un gran esfuerzo por potenciar el martes de carnaval y el concurso de comparsas fijado para ese día, y en esta edición, el Concello de Porto do Son mantiene la apuesta. Destina 3.000 euros a un concurso de disfraces y comparsas que estará precedido de un desfile animado por la gran charanga Os Solfamidas.

Dos factores juegan en esta ocasión en favor de las pretensiones del ejecutivo sonense. La primera, el hecho de mantener el martes como festivo local. La segunda, el cambio para el domingo del certamen de murgas de Ribeira, que atraía a muchas agrupaciones de la zona, hasta el punto de que era tradicional la participación de un colectivo de O Son.

El concurso estrella del carnaval de Porto do Son constará de tres categorías (individual, grupos y comparsas) y establece premios en metálico para los tres primeros clasificados que van desde los 50 hasta los 800 euros.

Elección de los reyes

La fiesta choqueira ya arrancará en la localidad el sábado 2 de marzo, con una filloada (plaza de España, 17.00 horas) animada por los gaiteiros de Canlebó y el grupo Caras B. Para el domingo hay fijada otra gran cita: un certamen infantil dotado con 800 euros en el que se coronará a los niños que se convertirán en rey y reina por un día.

El plazo de inscripción para participar en este concurso infantil concluirá el 1 de marzo, a las 14.00 horas; mientras que el plazo para el certamen de comparsas se prolongará hasta el 4.

Ayer, en la presentación del programa de carnaval, el concejal de Cultura, Manuel Deán, destacó que también se ha querido relanzar la jornada dedicada a los más pequeños, para lo que se ha contratado la actuación del grupo A Gramola Gominola. A los niños estará también dedicada la tarde del lunes, pues tendrán a su disposición diferentes talleres e hinchables.

Y, como siempre, la despedida será el entierro del Felipiño. Tendrá lugar el día 6 y concluirá con una chocolatada en las instalaciones del club náutico.