Técnicos del Lietuvos Rytas y del Vilnius participarán en el campus del Porto do Son

La cita tendrá lugar del 25 al 29 de junio


Ribeira / la voz

Técnicos del más alto nivel internacional estarán, del 25 al 29 de junio, en Porto do Son. Viajarán a Barbanza para participar en el Lituania Basquetball, campus del club local que contará con entrenadores de dos equipos de talla mundial como son el Lietuvos Rytas y el Vilnius.

«El año pasado hicimos lo mismo con profesionales serbios y ahora queremos probar con la metodología lituana», dijo Juan Filgueiras, directivo del conjunto barbanzano. Con más de cinco horas de baloncesto al día, impartidas íntegramente en inglés, los puntos a trabajar serán el tiro y acciones de uno para uno y dos para dos. «Son los mejores en esto», afirmó Filgueiras.

El coordinador deportivo destacó que lo ideal para que los jóvenes tengan un trato personalizado es que el número máximo de inscritos no supere los 100 participantes: «Necesitaremos tres pabellones para hacer grupos de 12 jugadores y un técnico. Creemos que es la mejor proporción posible».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Técnicos del Lietuvos Rytas y del Vilnius participarán en el campus del Porto do Son