Setecientos chavales se darán cita en la fase intercomarcal de la Liga Xogade en O Son

Ribeira / la voz RIBEIRA / LA VOZ

PORTO DO SON

CARMELA QUEIJEIRO

Las pruebas comenzarán a las 11.30 horas con la carrera de la categoría benjamín, de 500 metros

24 ene 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El campamento Virxe do Loreto volverá a vestirse de color. Unos 700 jóvenes, llegados de los clubes y colegios de la zona, se darán cita mañana en Porto do Son para participar en la Fase Intercomarcal de la Liga Xogade de campo a través.

Las pruebas comenzarán a las 11.30 horas con la carrera de la categoría benjamín, de 500 metros. A las 11.50 arrancarán los alevines, que deberán completar un trayecto de 600 metros para las chicas y otro de 800 para los críos. En infantil, las distancias serán de 800 y 1.200, mientras que en cadete alcanzarán los 2.500.

Los participantes en esta fase corresponden con los equipos y atletas más destacados de las citas comarcales, disputada en Barbanza, Muros-Noia, Costa da Morte y Tambre. Cada bloque estará formado por seis jóvenes, de los que puntuarán los cuatro más destacados, tres en el caso de los cadetes.

Torneo provincial

Los dos mejores equipos de cada categoría, así como los ocho primeros atletas, se clasificarán para el Campionato Provincial, que se realizará en Fene. El próximo 22 de febrero se celebrará en Noia el torneo coruñés de centros escolares.