La mejora de la seguridad vial en Portosín estará finalizada el próximo verano

La actuación tiene un presupuesto de medio millón de euros


Ribeira

La conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, confirmó en su visita a las obras esta mañana que la actuación que se está ejecutando en Portosín para mejorar la seguridad vial en la carretera comarcal AC-550 estará finalizada el próximo verano. Así se lo transmitieron los responsables de unas obras que tienen como objetivo fundamental eliminar un punto de concentración de accidentes y calmar la circulación en un tramo del trazado que registra una elevado volumen de tráfico.

La glorieta en cuestión se situará en un «punto clave» de Portosín, en palabras de Ethel Vázquez, ya que se situará en un punto de escasa visibilidad -a la salida de una curva muy cerrada- en el que confluyen la AC-550, el vial que conduce a la iglesia y el acceso al puerto. La conselleira calificó la actuación como «unha obra moi importante e moi demandada» que, si todo se desarrolla según lo previsto, estará finalizada antes del verano, de manera que no interferirá en la circulación en el período de mayor densidad de tráfico.

Por su parte, el alcalde, Luis Oujo, agradeció a la conselleira que atendiese tan rápidamente la demanda formulada por parte del gobierno local y aseguró que se trata «dunha das obras máis importantes deste mandato, porque vai solucionar moitos problemas». Además, la intervención, que cuenta con un presupuesto que ronda el medio millón de euros, lleva aparejado el acondicionamiento y humanización de todo el espacio existente entre la carretera comarcal y la iglesia, con una reordenación del espacio para aparcamientos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La mejora de la seguridad vial en Portosín estará finalizada el próximo verano