Un sitio perfecto para refugiarse a la sombra en O Son

Pintadas y algunos desperfectos en bancos y asadores deslucen un espacio pensado para disfrutar en familia


Ribeira / La Voz

Con la que está cayendo no apetece demasiado sentarse a la sombra de los árboles para disfrutar de una comida en familia o con amigos, pero pensando en lo que está por venir una vez que la sucesión de borrascas y olas de frío polar dé paso a la primavera hay un lugar que se antoja idóneo para refugiarse del sol sin renunciar al aire libre. Se trata del merendero del Loreto, en Porto do Son, un espacio pensado para disfrutar en familia.

Enormes y frondosos pinos, que a estas alturas del año ofrecen una superficie acolchada sobre la que caminar por las hojas caídas que lo cubren todo, son los protagonistas en un lugar que lo tiene todo para disfrutar de una jornada en familia. Mesas y bancos para comer cómodamente, asadores, una pista deportiva y un parque infantil que está prácticamente nuevo son los elementos que ocupan un espacio natural a tiro de piedra de la carretera comarcal AC-550. Además, por allí pasa unas de las rutas de senderismo señalizadas en el municipio, concretamente, la que discurre ente Caveiro y Aguieira.

Desperfectos visibles

Sin embargo, como suele ocurrir en estos espacios, la huella del ser humano se manifiesta en forma de variados desperfectos. En algunos casos puede atribuirse al uso, como los daños que presentan algunos asadores, pero en otros el mal causado ha sido claramente intencionado.

Hay una caseta plagada de pintadas que alberga dos baños. Uno de ellos está totalmente desvalijado, mientras que el otro no corrió la misma suerte porque, pese a los intentos, nadie logró forzar la puerta. La intención es demoler esa construcción. En cuanto a la pista deportiva, está en buen estado, aunque no puede decirse lo mismo de vallado perimetral.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Un sitio perfecto para refugiarse a la sombra en O Son