El PSOE apuesta por Miguel Mayán para recuperar el terreno perdido en O Son

El candidato socialista cuenta con el respaldo de la militancia y el beneplácito de González Formoso


Noia / La Voz

De los partidos políticos con más peso en la comarca por su representación en las corporaciones, el PSOE es el que menos adelantada tiene la designación de candidatos para las municipales del año que viene, o al menos el que más se está haciendo de rogar a la hora de darlos a conocer. Los socialistas no ocultan que trabajan en una profunda renovación que les permita recuperar el terreno electoral perdido, y buscan para ello un perfil muy concreto de alcaldables. En Porto do Son ya lo han encontrado y, tras recibir el beneplácito del presidente provincial, Valentín González Formoso, se ha oficializado la candidatura de Miguel Mayán.

La nueva incorporación a la familia socialista es sobradamente conocido en el ámbito deportivo, sobre todo en el del atletismo -cuenta con medallas en campeonatos nacionales y europeos y llegó a entrenar a cerca de un centenar de deportistas-, y además tiene una amplia experiencia como técnico municipal tras sus 21 años trabajando para el Concello sonense. Con estos mimbres, el PSOE tratará de lograr su objetivo, que no es otro que concentrar el voto de centro-izquierda para recuperar así la alcaldía de Porto do Son.

Equipo competente

Fue en septiembre cuando se planteó la alternativa de Miguel Mayán como candidato, una propuesta que contó con el respaldo de la militancia sonense, de manera que el cabeza de la lista ya está trabajando en la confección de «un bo equipo, que sexa competente para xestionar o Concello e que sexa representativo de todos os sectores sociais e parroquias do municipio».

Mayán también aprovechó para agradecer el trabajo realizado en los últimos cuatro años por Josefa Hermo, actual portavoz municipal, y «o seu compromiso e dedicación».

Por parte de la dirección provincial del PSOE, su secretario de organización, José Manuel Lage, explicó que se está realizando una fuerte apuesta «por renovar as candidaturas coa incorporación de perfiles profesionais en moitos concellos».

En este sentido, señaló que «Porto do Son é unha aposta estratéxica da dirección provincial. O noso obxectivo é aglutinar a todos os votantes progresistas arredor dun magnífico candidato». La idea es que los comicios del próximo 26 de mayo sean para la formación del puño y la rosa un punto de inflexión.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

El PSOE apuesta por Miguel Mayán para recuperar el terreno perdido en O Son