El aniversario de Sampedro servirá para reivindicar la muerte digna en Galicia

La presidenta de DMD en Galicia valoró positivamente el debate en el Congreso del proyecto de ley de la eutanasia


Ribeira / La Voz

Faltan algo más de dos meses, pero el colectivo Dereito a Morrer Dignamente (DMD) ya ha puesto en marcha la maquinaria para conmemorar el aniversario de la muerte de Ramón Sampedro. Será el 12 de enero, y esa jornada servirá para reivindicar a nivel autonómico el derecho a una muerte digna.

La presidenta del colectivo en Galicia, Ascensión Cambrón, participó en una reunión celebrada hace unos días para preparar los actos de homenaje a Sampedro, e indicó que se ha hecho coincidir la fecha de su fallecimiento con una jornada de concienciación sobre la muerte digna. Cambrón valoró el proyecto de ley de la eutanasia que se está debatiendo en el Congreso, y señaló que «despois de tantos anos loitando, estamos contentos porque é un avance nos dereitos individuais». Aunque matizó que hay una serie de cuestiones con las que no comulgan y que esperan que modifiquen.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El aniversario de Sampedro servirá para reivindicar la muerte digna en Galicia