La Sin-Son inicia la cuenta atrás

Carrera popular La gran cita sonense se celebrará el próximo 23 de diciembre


Ribeira / La Voz

El contador para la nueva edición de la carrera popular Sin-Son 10K ya se ha puesto en marcha. La organización ya ha fijado una fecha para la gran cita, que en esta ocasión se disputará en plenas celebraciones navideñas. El 23 de diciembre es el día elegido para que una marea de atletas invada el trazado que separa a las localidades de Portosín y Porto do Son.

Con seis ediciones a sus espaldas, la carrera sonense es ya una cita emblemática y más que consolidada en el calendario deportivo de la comarca, como prueba la elevada participación que se registra año tras año. En el 2017 fueron alrededor de 1.700 las personas que tomaron la salida en Portosín y los organizadores confían en, como poco, mantener ese nivel. Para ello, la cita cuenta, además de con múltiples servicios complementarios, con un atractivo trazado, un circuito en línea recta en el que se establecerán dos puntos de control -uno a mitad del recorrido y otro situado en la meta- y otros tantos de avituallamiento, en el kilómetro seis y al final del recorrido.

Traslados en autobús

El 23 de diciembre, los corredores tomarán la salida en Portosín a las 11.00 horas para completar la distancia que separa a esta localidad de la de Porto do Son. La organización contará con diez autobuses que, entre las 8.00 y las 10.20 horas, se encargarán del traslado de los participantes al punto de partida de la carrera. Además, se podrán a su disposición otros servicios, como guardería, guardarropa o duchas.

Los interesados en sumarse a esta nueva edición de la Sin-Son 10K ya pueden formalizar su inscripción a través de la página web oficial de la competición (www.sin-son10k.com). El plazo para anotarse permanecerá abierto hasta el 18 de diciembre, pero quienes se apunten antes del día 7 tendrán la posibilidad de escoger los puntos de recogida de dorsales en Santiago, A Coruña o Vigo.

El día anterior a la carrera los participantes tendrán que dirigirse a la casa de cultura sonense entre las 18.00 y las 21.00 para retirar sus dorsales, que también podrán coger el mismo día de la prueba en la línea de salida entre las 8.00 y las 10.30 horas.

En directo

Además, la Sin-Son 10K es una carrera abierta a las nuevas tecnologías, de manera que las personas que estén interesadas en seguir el desarrollo de la competición podrán hacerlo vía streaming puesto que será retransmitida en directo.

Por otra parte, al igual que ya sucedió el año pasado, la cita deportiva se complementará con el Feirón do Corredor, que tendrá lugar el 16 de diciembre y en el que participarán deportistas que pondrán en valor la práctica del deporte como una actividad saludable que mejora al calidad de vida de las personas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La Sin-Son inicia la cuenta atrás