La carencia de personal administrativo paraliza la gestión en Serra do Barbanza

Las dos personas que trabajaban para la entidad han causado baja en las últimas semanas


Noia / La Voz

Si fueran pocos los problemas con los que debe lidiar Serra do Barbanza debidos a las carencias en la prestación del servicio de recogida de basura y los continuos desencuentros con FCC, la mancomunidad ha sumado en las últimas semanas un nuevo contratiempo al quedarse sin personal administrativo, lo cual supone prácticamente la paralización de la gestión en la entidad.

De esta situación daba cuenta el presidente de Serra do Barbanza, Santiago Freire, para explicar las dificultades añadidas para la prestación del servicio. De hecho, la carencia de personal ha llevado a que el propio presidente haya tenido que encargarse directamente de las gestiones relacionadas con las averías en la flota de camiones.

Las dos personas que trabajaban en la mancomunidad han causado baja en las últimas semanas, la administrativa para marcharse a A Coruña y la secretaria-interventora para tomar posesión en el Concello de Lousame. Con este panorama, no hay nadie que se ocupe del día a día de la entidad, una situación «que estamos tratando de solucionar».

Mientras, se repiten las quejas por las deficiencias en la recogida de basura. En la zona de Labarta los contenedores, que ya estaban desbordados, se vaciaron el lunes después de varios días, y en Porto do Son también se vieron recipientes a rebosar. Según Freire, FCC continúa sin utilizar los camiones nuevos y los viejos siguen averiándose, con lo cual el servicio se resiente.

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