Marcos Fernández buscará crecer en el mundial de Marsella

Forjado en la cantera del náutico de Portosín, compite junto a Pablo García

.

No es casualidad que del Real Club Náutico de Portosín saliesen talentos de la vela como el olímpico Iago López Marras. Mas la cantera de esta entidad sigue dando sus frutos, que se plasman en el esfuerzo de jóvenes como Marcos Fernández Fuertes, quien se estrenó ayer en el Campeonato del Mundo Júnior de 49er, que se disputa en la urbe gala de Marsella. El joven compite patroneado por Pablo García Portela, del Real Club Náutico de Sanxenxo. Tras haber llegado al máximo nivel de la vela competitiva de su edad, el reto de esta tripulación pasará por extraer valiosa experiencia y así crecer a nivel deportivo.

Forjado en Portosín, Fernández se prepara actualmente en Vilagarcía de Arousa, en las instalaciones del exigente Centro Galego de Vela. Los jóvenes regatistas ya se encuentran en Francia desde el domingo, cuando se iniciaron los actos inaugurales de esta concurrida cita internacional náutica que se prolongará hasta este sábado. Por otra parte, junto al equipo ESP 317 también se encuentra el elenco femenino que competirá en 49er FX, conformado por Carlota Hernández y Claudia Sobral, ambas del náutico olívico. El técnico federativo Ero Pons completa la delegación gallega enviada a Marsella por la Real Federación Española de Vela (RFEV).

No obstante, y teniendo en cuenta el alto nivel deportivo que se ha desplegado en el mundial, lo cierto es que el arranque de Marcos Fernández y Pablo García no ha sido el mejor. La pareja se estrenaba con una primera prueba en la que no lograron puntuar por problemas técnicos. Se trató de una cuestión que les lastró en la clasificatoria, hasta el puesto número 51, y en la que habrá que esperar al desenlace de los próximos días para conocer las posibilidades que tienen de escalar puestos.

Asimismo, en las otras dos pruebas disputadas, García y Fernández tampoco tuvieron fortuna y arrastraron una penalización importante que no les permitió conseguir los valiosos puntos necesarios para huir de la trasera de la tabla general.

Los inicios

Desde el náutico portosinense expresaron su máximo orgullo porque Fernández haya llegado a disputar un campeonato mundial e indicaron que tan solo lleva un par de años navegando en 49er, después de pegar el salto desde la categoría de los 420 y pasar a convertirse en un deportista de alto nivel de la RFEV, así como integrar su programa para jóvenes promesas.

De la misma forma, el mundialista inició su andadura en el mundo náutico en el seno de la escuela de vela de Portosín, donde integró el Portosín Team en su etapa de optimist. También siguió despuntando al conquistar el Campeonato de España de 420 infantil.

Esta será la primera experiencia de Marcos Fernández en un mundial de 49er, que está marcado por el alto nivel de participantes nacionales. A su embarcación la acompañan otras tres tripulaciones masculinas, mientras que el apartado femenino lo integran el dúo gallego formado por Hernández y Sobral y las catalanas Carla y Marta Munté.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Marcos Fernández buscará crecer en el mundial de Marsella