El «horterismo» invade Porto do Son

Aunque el día grande será el sábado, hoy ya comenzarán los festejos con una Festiña Hortera dirigida a los más pequeños

.

Noia / La Voz

Flores, pelucas, sombreros y mucha música y diversión serán los ingredientes de las celebraciones que, desde hoy y hasta el sábado, invadirán el municipio sonense. La esperada Festa Hortera cumple 19 años y para este aniversario se ha escogido a un protagonista de excepción: El Fary.

Jorge Romero, uno de los organizadores, reconoció que esta vez no siguieron ninguna metodología especial para designar al homenajeado. «Pensamos que o 600 é o vehículo que caracteriza esta época e como el fora taxista, pois o eliximos», apuntó.

Arranque para niños

Aunque el día grande será el sábado, hoy ya comenzarán los festejos con una Festiña Hortera dirigida a los más pequeños. A partir de las 10.00 horas, la plaza de España se llenará de niños, que disfrutarán con un desfile de disfraces, un photocall, un karaoke o una carrera de tacones.

Mañana, a las 21.30 horas, las celebraciones se trasladarán al Camiño Novo, donde se calentarán motores para el gran día. Así, desde las 11.00 horas del sábado, en la plaza do Eugenio, habrá una feria hortera, con puestos de ropa, vinilos y tatuajes, así como hinchables y juegos para los más pequeños en la explanada portuaria. A las siete de la tarde, llegará el momento cumbre, cuando hará su aparición un singular El Fary, que será presentado por David Perdomo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El «horterismo» invade Porto do Son