Viaje al pasado en Porto do Son

La Feira Celta continúa hasta mañana con numerosas actividades


La villa barbanzana de Porto do Son regresa este fin de semana a sus orígenes. Lo hace a través de una nueva edición de su Feira Celta, una cita que ha ido ganando peso a través de un mercado formado por más puestos en cada edición. En esta ocasión son más de un centenar las paradas que tienen a su disposición los visitantes para encontrar artículos de lo más diverso, desde manjares hechos al estilo tradicional hasta todo tipo de complementos y juguetes.

Uno de los atractivos de esta edición de la Feira Celta es el área de talleres, con una veintena de artesanos, que muestran al público el proceso de elaboración de diferentes productos. Trabajan materiales como piedra, madera y vidrio soplado, al tiempo que acuñan monedas y confeccionan coronas de flores.

También llama la atención el rincón de los niños, animado por juegos tradicionales y pequeñas atracciones; y un campamento celta, que permite al público conocer algunas de las costumbres típicas de sus antepasados. En este lugar se suceden, entre otras actividades, tiro con arco y degustación de queimada, con conjuro incluido.

La Feira Celta arrancó a media tarde de ayer con el propósito de mantener el bullicio hasta bien entrada la noche de mañana. El mercado reabrirá sus puertas hoy a las 11.00 horas. A partir de entonces se sucederán unos 40 desfiles y espectáculos callejeros. El plato fuerte llegará a las 23.00 horas con Troula Teatro, que ofrecerá Subumbra, un espectáculo de gran formato que está llamado a ser el gran atractivo. No será la última cita de la jornada. Un montaje con fuego y un concierto pondrán el broche.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Viaje al pasado en Porto do Son