O Son retorna a sus orígenes

La Voz

PORTO DO SON

CARMELA QUEIJEIRO

Un centenar de puestos y otros tantos espectáculos callejeros animarán el regreso al pasado

19 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Del 27 al 29 • Porto do Son • La plaza de España, el Camiño Novo, Trincherpe y las calles adyacentes sufrirán una transformación dentro de unos días. Constituirán el eje del viaje al pasado que brindará un año más Porto do Son en forma de su Feira Celta, una cita que se ha logrado consolidar y ahora quiere seguir creciendo y mejorando en cada edición. Así lo destacaron ayer los concejales Manuel Deán y María Maneiro durante la presentación de la fiesta que se celebrará el próximo fin de semana. Ambos incidieron en la necesidad de que los vecinos se impliquen más, engalanando ventanas y balcones, y ataviándose con ropas de la época medieval.

En ese epicentro de la Feira Celta permanecerán instalados durante todo el fin de semana un centenar de puestos, que permitirán al público adquirir productos artesanales de lo más diverso. Media docena de puntos han sido reservados para entidades sin ánimo de lucro del municipio, como Amas de Casa, la Festa Hortera o el club de fútbol.

En torno a este mercado se sucederán un centenar de pasacalles, conciertos y espectáculos, algunos con fuego. Entre los más destacados está el que protagonizará Troula (día 28, 23.00 horas).