La cofradía impulsará la venta de pescado etiquetado con la marca Azul de Portosín

Ana Gerpe Varela
A. Gerpe RIBEIRA / LA VOZ

PORTO DO SON

cedida

El GALP 4 desarrolla acciones para mejorar la difusión del producto

01 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Directamente del mar a los puntos de venta. Portosín concentra la mayor flota de cerco, que captura especies tan nutritivas y populares como la caballa, la sardina o el jurel e interviene activamente en las campañas del bonito y la anchoa, en el Cantábrico. Azul de Portosín es su marca y, sin embargo, resulta poco familiar para los consumidores. La causa del desconocimiento es la escasa proyección dada hasta ahora al etiquetado del producto, algo que la cofradía comenzará a impulsar, desde la lonja hasta las plazas y supermercados en los que se comercializa.

Así lo manifestó ayer su patrón mayor, Iván Carreño, tras la asistencia a una jornada técnica organizada por el GALP 4 para mejorar la difusión de este distintivo de calidad. Dos especialistas en la promoción de marcas territoriales, Silvia Fraga y Jesús Amieiro, que también intervienen en la expansión del sello del berberecho de Noia y de Polbo de Lonxa, fueron los encargados de explicar las estrategias para sacar el máximo partido a la marca Azul de Portosín.

Incidieron, precisamente, en la necesidad de que los clientes la vinculen al pescado procedente de la flota de Portosín. Hablaron de sus potencialidades y de la repercusión que, gracias a celebraciones gastronómicas como la que efectúa el GALP 4, está teniendo fuera de Galicia.

Los empresarios

A la jornada también acudieron representantes del colectivo empresarial, como Montse Santos, integrante de la patronal de Portosín, dado que este sector tiene un papel determinante en el aspecto promocional primando en sus menús el pescado bajo el distintivo de calidad.

La marca pronto comenzará a ser más visible, tanto en el etiquetado de los productos como en otros lugares. La cofradía ha adquirido ropa de aguas serigrafiada con el logotipo, e Iván Carreño explicó que también se pintará con este emblema la fachada de la fábrica de hielo.

De forma paralela, el GALP 4 prepara una nueva edición de las jornadas gastronómicas.