El triunfo del Oral Group devolvió al sur el Trofeo Faro de Corrubedo

La gran escultura permanecerá en el náutico ribeirense, hasta que una embarcación del norte gane la regata Ramiro Carregal y esta retorne al de Portosín


Ribeira / La Voz

La icónica escultura que indica de que lado se ha decantado la victoria en la consolidada regata Ramiro Carregal Rey regresará a las instalaciones del Club Náutico Deportivo de Ribeira. El Oral Group Galimplant de Pedro Pazos (RCN Sanxenxo) ha vencido en la decimonovena edición y, por lo tanto, el Gran Trofeo Faro de Corrubedo volverá al sur. Allí permanecerá hasta que una embarcación del lado norte logre la victoria en una futura edición.

Por otra parte, el podio de la clasificación general lo completaron el Clínicas Gaias de José María Peinó (RCN Portosín), que se había puesto en cabeza en la jornada previa, seguido del también portosinense Siradella de Francisco Gude y César Álvarez. Lo cierto es que la jornada de navegación de ayer contó con mejores condiciones que la anterior. Finalmente, las embarcaciones disputaron dos bastones del tipo barlovento-sotavento, con un viento de seis nudos de intensidad en salida y nueve en la boya superior del campo de la regata.

Asimismo, las pugnas por las respectivas categorías fueron emocionantes. En regata, el Clínicas Gaias de Peinó se hizo con la victoria y la segunda plaza la ocupó el Oral Group Galimplant de Pazos, mientras que la tercera posición le perteneció al Grupo Santorum & Martínez de Javier Durán (RCRG de Vilagarcía).

En la división de crucero-regata, el Entropía de Jorge Arán (RCN Portosín) conquistó el primer puesto. Tras este llegó el también anfitrión Kanala de Ignacio Ecenarro. El bronce en esta categoría le perteneció al Ziralla Primero de Ramón Barreiro (RCN Sanxenxo).

En la modalidad de crucero, la embarcación campeona también portaba un nombre habitual en los podios, el Cámping Ría de Arosa de José Manuel Pombar (CN Boiro). La plata se la llevó el Dracco de Pablo Oliver (RCN Portosín), mientras que al tercer cajón del podio se subió la tripulación del Piko Norte de José Manuel Castro, que también compitió por el náutico boirense.

Otros ganadores

De la misma manera, en las dos jornadas de la regata Ramiro Carregal Rey se disputó de forma paralela el Circuito Rías Baixas A Dos, que ayer tuvo un claro ganador, el Menudeta de Víctor Carrión (RCN Vigo). Los olívicos estuvieron acompañados del Entropía de Jorge Arán (RCN Portosín) y del Salaño Dos de Jacobo Vecino, que comparte club con Carrión.

Por otro lado, al término de la regata tuvieron lugar dos importantes actos sociales en el Real Club Náutico de Portosín, donde se dedicó el gran pantalán de las instalaciones náuticas al empresario Ramiro Carregal y se celebró la entrega de premios.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

El triunfo del Oral Group devolvió al sur el Trofeo Faro de Corrubedo