Clínicas Gaias, Siradella, y Oral Group lideran la Ramiro Carregal Rey

A. Parada RIBEIRA / LA VOZ

PORTO DO SON

Sergio del Río

Menudeta, Entropía y Salaño Dos están a la cabeza de la A Dos Rías Baixas

24 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El dios Eolo se mostró caprichoso y escaseó durante la primera jornada de la decimonovena edición de la regata Ramiro Carregal Rey Gran Trofeo Faro de Corrubedo, que se disputó ayer con salida del náutico ribeirense hasta el de Portosín. Tras esta travesía inicial se conformó un podio provisional al que se subieron el Clínica Gaias de José María Peinó (RCN Portosín), seguido por el también portosinense Siradella de Francisco Gude, y por el Oral Group de Pedro Pazos (RCN Sanxenxo). La embarcación de Peinó completó las 14,65 millas náuticas del trazado abreviado de esta prueba en 3 horas, 37 minutos y 8 segundos.

Asimismo, y en la clasificación de A Dos del circuito Rías Baixas, se pusieron a la cabeza de la competición el Menudeta de Víctor Carrión (RCN Vigo), el Entropía de Jorge Arán (RCN Portosín) y el también olívico Salaño Dos, de Jacobo Vecino.

Esta segunda jornada estuvo marcada por una salida adelantada, tras el Paso de Sagres, para que luego tuviese lugar una llegada montada en las inmediaciones de La Filgueira. La competición se reanudará hoy, con una trayecto consistente en dos bastones al viento o barlovento-sotavento por el interior de la ría de Muros-Noia.

Nuevo pantalán

A su término, tendrán lugar dos importantes actos sociales en las instalaciones del Real Club Náutico de Portosín. A las 17.00 horas se inaugurará el pantalán principal, que a partir de ahora llevará el nombre del empresario Ramiro Carregal Rey, en un claro homenaje a su socio de honor y mecenas de actividades deportivas.

Media hora más tarde, está previsto que se lleve a cabo la entrega de trofeos de la regata.