La andaina más larga de Galicia atraerá a participantes extranjeros

La prueba de los 100 de los International Trekkers ya cuenta con 250 inscritos


ribeira / la voz

La andaina más larga de Galicia, la de los 100 kilómetros de los International Trekkers, cumplirá su quinta edición con 250 participantes, el mismo número alcanzado en anteriores ediciones, que incluso podría crecer a falta de que se cierren las inscripciones el lunes 25 de este mes. Como no podía ser de otra forma, la prueba contará con inscritos de fuera de Galicia, como Madrid, Valladolid o País Vasco, pero también habrá internacionales llegados de Venezuela, Dinamarca o Portugal, tal y como indicó el presidente del colectivo organizador, Francisco González.

A González lo acompañaron en la puesta de largo de la quinta presentación varios alcaldes de los concellos por los que discurre el trazado, como es el caso del regidor sonense Luís Oujo; el noiés Santiago Freire y el rianxeiro Adolfo Muíños, así como el director deportivo de esta prueba, Xaíño Méndez.

Paisajes de categoría

Méndez recordó que si alguien se pierde o desea abandonar llevará un dispositivo que le permitirá tenerlo localizado, aunque duda que alguien sopese perderse atractivos como la costa sonense, las vistas de los miradores de A Curota y San Lois o los árboles centenarios de San Lourenzo.

Por otra parte, los regidores aprovecharon para aceptar el reto de vestirse la ropa deportiva y salir todos juntos a caminar el día 30 desde Porto do Son. Además, al término de la presentación, se exhibió el increíble vídeo con planos aéreos del pasado año y se adelantó que la sexta edición partirá de Ribeira.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La andaina más larga de Galicia atraerá a participantes extranjeros